Se presentó la colección Estudios de la Editorial de la Universidad Provincial de Córdoba
Este nuevo espacio editorial se propone difundir publicaciones de docentes, estudiantes, egresados y egresadas de la UPC, ligadas a las principales problemáticas de abordaje en las carreras de grado y de posgrado que conforman la oferta académica de la universidad.
Su perfil se construye desde la difusión y la divulgación del saber académico en tanto aportes en la construcción colectiva de conocimientos situados y problematizaciones en las que los actores de la UPC se constituyen en una voz activa. De esta manera se complementa con los Cuadernos de Cátedra y Cuadernos Críticos, que tienen como objetivo formar parte de las propuestas pedagógico/didácticas de las unidades académicas.
Ambas colecciones aspiran a formar parte de repositorios académicos y científicos, así como también bibliotecas universitarias de apoyo a la educación superior.
Mediante la colección Estudios, la Editorial Universitaria UPC busca responder a un interés de la comunidad universitaria en relación a la difusión de libros que, desde diversas tipologías textuales, den cuenta de temáticas o problemáticas en las que los campos disciplinares y científicos vinculados a la UPC tienen incidencia social. En este sentido, será un espacio editorial para dar lugar a la voz especializada a partir de conocimientos construidos por personas y colectivos.
Se invita a la comunidad universitaria a participar del espacio enviando proyectos de publicación para el año 2025. Será cada unidad académica -en tanto parte del comité editorial de la colección- la que recepte las primeras propuestas. A través de una persona referente, quienes constituirán en conjunto el colectivo editor para esta colección, junto con una persona referente de la Editorial universitaria, de la Secretaría Académica y de posgrado y de la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología.
Para mayor información podés comunicarte a [email protected], de esta manera comenzaremos el diálogo en relación a tu proyecto y la derivación a la unidad académica correspondiente.