El Centro Cultural Córdoba fue escenario de la cuarta edición de la Feria de Editoriales Tilde, evento que la Universidad Provincial auspició y que consistió en numerosas actividades, intercambio de producciones y difusión en stands de títulos publicados por 87 sellos editoriales de Córdoba y Argentina.
La Editorial Universitaria de la UPC formó parte del evento con un stand con títulos publicados, la presencia de autores y autoras e información sobre la vasta oferta académica e institucional de la casa de estudios.
También con una mesa de trabajo en el Museo Evita – Palacio Ferreyra bajo el título “Procesos de internacionalización editorial: pensar catálogos para el mercado global”.
“Hubo una mesa de diálogo con intercambio de experiencias. Desde la UPC se pudo ofrecer el espacio académico – universitario, que trasciende fronteras nacionales, y desde el que se promueve la generación de conocimiento colectivo y compartido”, expresó la directora de la Editorial Universitaria, Mariela Edelstein.
Participaron de la Feria autores y autoras de títulos publicados por la Editorial Universitaria, con el propósito de fortalecer el vínculo y la difusión de ideas con el público.
Entre otras producciones se compartieron narraciones de la colección “literatura disca” promovida por la Editorial de la UPC, que busca difundir nuevos autores y autoras discas de la ciudad.
Asimismo, hubo información sobre las propuestas públicas, gratuitas y federales de la Universidad Provincial a través de su Secretaría de Bienestar Estudiantil y Graduados.
La Feria fue organizada por las editoriales cordobesas Caballo Negro y Los ríos, y contó con el auspicio de la Universidad Provincial, UEPC, librerías El Espejo y Quade, CEDILIJ, Gráfica del sur, Livritz y la Agencia Córdoba Cultura.