Editorial UPC Mesa de trabajo (24 de 86) (1)

08/04/2025

“Compartir el conocimiento colectivo universitario”: la experiencia de la Editorial UPC en la Feria de Editoriales Tilde

El Centro Cultural Córdoba fue escenario de la cuarta edición de la Feria de Editoriales Tilde, evento que la Universidad Provincial auspició y que consistió en numerosas actividades, intercambio de producciones y difusión en stands de títulos publicados por 87 sellos editoriales de Córdoba y Argentina.

La Editorial Universitaria de la UPC formó parte del evento con un stand con títulos publicados, la presencia de autores y autoras e información sobre la vasta oferta académica e institucional de la casa de estudios.

También con una mesa de trabajo en el Museo Evita – Palacio Ferreyra bajo el título “Procesos de internacionalización editorial: pensar catálogos para el mercado global”.

“Hubo una mesa de diálogo con intercambio de experiencias. Desde la UPC se pudo ofrecer el espacio académico – universitario, que trasciende fronteras nacionales, y desde el que se promueve la generación de conocimiento colectivo y compartido”, expresó la directora de la Editorial Universitaria, Mariela Edelstein.

Participaron de la Feria autores y autoras de títulos publicados por la Editorial Universitaria, con el propósito de fortalecer el vínculo y la difusión de ideas con el público.

Entre otras producciones se compartieron narraciones de la colección “literatura disca” promovida por la Editorial de la UPC, que busca difundir nuevos autores y autoras discas de la ciudad.

Asimismo, hubo información sobre las propuestas públicas, gratuitas y federales de la Universidad Provincial a través de su Secretaría de Bienestar Estudiantil y Graduados.

La Feria fue organizada por las editoriales cordobesas Caballo Negro y Los ríos, y contó con el auspicio de la Universidad Provincial, UEPC, librerías El Espejo y Quade, CEDILIJ, Gráfica del sur, Livritz y la Agencia Córdoba Cultura.