Autores: Alfredo Luis Olivieri, Carolina Achával |
Es profesora y licenciada en Psicopedagogía (Universidad Blas Pascal), licenciada en Psicología (Universidad Nacional de Córdoba), Psicopedagoga y profesora en Psicopedagogía (IES Dr. Domingo Cabred) y Esp. en Psicopedagogía Escolar (Universidad Nacional de Córdoba). Actualmente ejerce la clínica psicopedagógica con niñas y niños y adolescentes en
dificultades de aprendizaje, y con jóvenes y adultos en búsquedas vocacionales y acompañamiento de su trayectoria académica, en el espacio público y privado. Pertenece al DIFPES: Dpto. Interdisciplinario de Formación Profesional en Educación y Salud, de la FES-UPC; profesora de Práctica IV de la Lic. en Psicopedagogía de la FES; parte de los equipos de investigación:“La estigmatización del docente como barrera social hacia niñas y niños en procesos de inclusión en la escuela común” y “Escritura acompañada en la elaboración del trabajo final de las carreras de grado de la Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Córdoba”, como así también contenidista de trabajos finales de licenciatura en Psicopedagogía. Es miembro del Programa OVOE: Orientación Vocacional Ocupacional y Educativa de la UPC. Ha escrito artículos referidos al campo de intervención psicopedagógica, participado como expositora en congresos y como docente invitada en cátedras de la UPC y la UCC.
Es licenciado en Psicopedagogía (Universidad Nacional de Río Cuarto), Psicopedagogo y profesor en Psicopedagogía (IES Dr. Domingo Cabred), Especialista en Conducción del Sistema Educativo y Diplomado en Ciencias Sociales en Currículum, Prácticas Escolares y Gestión Educativa (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales). Es Maestrando en Investigación e Intervención Psicosocial (Universidad Nacional de Córdoba). Se desempeña como profesor de Prácticas Pre-Profesionales, Políticas Públicas y Seminario de Psicopedagogía Jurídico-Forense de la carrera de Psicopedagogía de la FES-Universidad Provincial de Córdoba desde el año 2008. Es integrante del Programa de Prácticas Discursivas “Lectura, escritura y oralidad mientras se enseña y se aprende” en la misma institución. En eventos científicos y/o de divulgación participa como autor de ponencias y artículos referidos al campo de la investigación e interveción psicopedagógica. Forma parte del Equipo Técnico de Educación en Contextos de Encierro que depende de la Dirección General de Jóvenes y Adultos de la provincia de Córdoba. Integra la comisión Psicopedagogía Forense. Auxiliares en Justicia (CPPC). Es director y co-director de proyectos de investigación aprobados y financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba. Ejerce la clínica psicopedagógica en Centros de Rehabilitación e Integración Escolar.