Con los objetivos de: propiciar un espacio simbólico para la socialización y el fortalecimiento del conocimiento disciplinar, desde un posicionamiento interdisciplinar, ético, político y de derechos; y promover el diálogo de saberes, surge la Colección pensamiento clínico – crítico. En ese marco, el primer libro: “Diálogo de saberes en torno al diagnóstico psicopedagógico II. Entre instituciones, ámbitos y prácticas profesionales psicopedagógicas”, habilita “un lugar para que, en este caso, el diagnóstico psicopedagógico se ponga en discusión, se “revisite”, se profundice, se interpele”. En esta oportunidad nos propusimos reflexionar sobre aspectos no tan desarrollados en los textos, diferentes ámbitos de intervención, las demandas a la psicopedagogía y las estrategias que desplegamos para el análisis de situaciones.
Este libro de la Editorial Universitaria UPC, fue construido entre colegas psicopedagogos y psicopedagogas, que en diálogo interinstitucional dejaron huellas de su pensamiento en las escrituras, a partir de sus trayectorias formativas y prácticas profesionales.
Cabe destacar que en este caso, la compilación fue evaluada por un comité que contó con referentes de diferentes instituciones del país. El prólogo de Norma Filidoro, desde su lectura experta y respetuosa abre las puertas del texto, anticipa sentidos y resalta los aportes del libro al quehacer psicopedagógico.