Cuadernos de Cátedra y Cuadernos Críticos, dos colecciones polifacéticas que buscan dar lugar a un modo de publicación que exprese la variedad de abordajes disciplinarios que conforman nuestra Universidad.
Los cuadernos buscan constituirse en un material didáctico-pedagógico original resultante de la construcción de conocimiento producido por las y los docentes en diálogo con los procesos de enseñanza y aprendizaje de las y los estudiantes.
La finalidad primordial de los cuadernos es acercar las prácticas docentes sobre contenidos curriculares de las diferentes disciplinas, de manera accesible, sentando precedente sobre las reflexiones y actividades motivadas dentro de cada espacio curricular de la Universidad.
Se presenta la modalidad de Cuadernos de Cátedra para responder a un formato más instrumental, y Cuadernos Críticos para la articulación y despliegue de problemáticas actuales que se suscitan en distintos campos del conocimiento. Esta última modalidad no sustituye las fuentes primarias de los espacios curriculares, sino que propone poner a disposición de las y los estudiantes o egresados la profundización en una perspectiva de la problemática o una articulación de las discusiones actuales.
Se presenta la modalidad de Cuadernos de Cátedra para responder a un formato más instrumental, y Cuadernos Críticos para la articulación y despliegue de problemáticas actuales que se suscitan en distintos campos del conocimiento. Esta última modalidad no sustituye las fuentes primarias de los espacios curriculares, sino que propone poner a disposición de las y los estudiantes o egresados la profundización en una perspectiva de la problemática o una articulación de las discusiones actuales.