Autor: Manuel Alejandro Giovine |
Licenciado en Filosofía, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina (UNC). Especialista en Análisis de Datos para la Implementación de Políticas Públicas (Centro de Estudios Avanzados (CEA-UNC). Doctor en Estudios Sociales de América Latina con mención en Sociología (CEA-UNC). Posdoctor en el ciclo La educación en América Latina: políticas, instituciones y procesos educativos (CEA-UNC). Profesor adjunto por concurso de Sociología Sistemática de la Facultad de Ciencias Sociales que se dicta para las carreras de Sociología y Ciencia Política (UNC). Profesor en la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC). Ha sido becario doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET) y también becario Posdoctoral (CONICET). Es miembro de Programas de Investigación en el Instituto de Humanidades (CONICET-UNC) avalados y subvencionados por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Córdoba (SeCyTUNC). Es colaborador y asesor en el equipo Jóvenes y discursos del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (CIFFyH-UNC). Publica en revistas científicas internacionales y nacionales. Dicta cursos de grado y posgrado. Sus temas de pesquisa versan sobre sociología de la educación, educación de las elites, internacionalización de la educación y educación comparada. Entre sus publicaciones didácticas de acceso abierto, puede consultarse Probabilidad para las ciencias de la educación disponible en el repositorio de Ansenuza (UNC).