Compilador: Mauro Nahuel Gross |
Autores: Nicolás Garayalde, Mauro Nahuel Gross, Santiago Rodrigo Paz, Marcos Rodriguez Brizuela, Juan Rafael Cosci, Graciela Perícola, Nicolás Machado |
Psicoanalista. Licenciado en Psicología y maestrando en Teoría Psicoanalítica Lacaniana por la Universidad Nacional de Córdoba. Docente en la Universidad Siglo 21, cátedra de Psicología Clínica. Docente de extensión universitaria, Universidad Nacional de Jujuy, seminario "Lo fantástico: Psicoanálisis y Literatura". Docente de la cátedra Psicología en la Educación Artística, Profesorado de Artes Visuales, Universidad Provincial de Córdoba. Ex adscripto de la cátedra de Psicoanálisis, Universidad Nacional de Córdoba. Docente de nivel secundario de los espacios curriculares Filosofía y Psicología en el ISPOVA, Villa Retiro, Córdoba. Autor de diversos artículos con referato en revistas nacionales e internacionales, capítulos de libros y presentaciones en congresos. Preside la Fundación Enjambre, Red de Psicólogos; espacio de formación, difusión y atención clínica (www.redpsicba.com.ar). Realiza su práctica profesional en la ciudad de Córdoba Capital.
Doctor en Letras. Investigador de CONICET y profesor de Teoría Literaria en la Universidad Nacional de Córdoba. Investigador asociado al Centre de Recherche Interdisciplinaire sur les Modèles Esthétiques et Littéraires (Universidad de Reims, Francia). Autor de Por una crítica intervencionista (Nube Negra/Bulk, 2021) y Las conveniencias de la no-lectura (Comunicarte, 2014).
Licenciado en Letras Modernas en la Universidad Nacional de Córdoba, magíster en Lenguas y Culturas Comparadas en la Universidad Nacional de Córdoba, Master of Arts (West Virginia University), doctorando en Letras en la Universidad Nacional de Córdoba. Becario doctoral SeCyT
Profesor y licenciado en Psicología por la Universidad Nacional de Córdoba. Pasante-practicante en el equipo de Salud Mental del centro de día Red Sierras Chicas. Ayudante alumno de la cátedra de Psicoanálisis, Facultad de Psicología, Universidad Nacional de
Córdoba. Ayudante alumno de la cátedra B de Problemas Epistemológicos, Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba. Miembro del equipo de desarrollo del Ciclo de Cine y Psicoanálisis, el cual forma parte del Programa de extensión “Psicoanálisis y discursos contemporáneos”.
Licenciado en Psicología por la Universidad Nacional de Córdoba. Cursó estudios del trayecto artístico profesional, instrumento guitarra, en el Conservatorio de Música Félix T. Garzón de la Universidad Provincial de Córdoba. Actualmente trabaja en el equipo de 8 Arte, Psicoanálisis y Educación coordinación del Programa Provincial de Contención y Acompañamiento en las Violencias, Línea 148, en la Provincia de Neuquén. Entre los años 2015 y 2016 residió en Uruguay, en donde se desempeñó profesionalmente en instituciones públicas de acompañamiento a niñeces y adolescencias en la clínica. Participó con publicaciones en la Colección Heteróclitos (Ediciones de la Fuga, Montevideo, Uruguay, 2016).
Profesora en Ciencias de la Educación con especialidad en Psicología Educacional. Licenciada en Psicopedagogía con especialidad en Clínica. Doctora en Psicología en la Universidad del Salvador. Se desempeñó como jefa de gabinete de psicopedagogía y docente de prácticas clínicas en la Facultad de Salud y Educación de la Universidad Provincial de Córdoba y como docente de Socioantropología y Arte en educación especial en la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba, Escuela Superior de Bellas Artes. Coordinó el Programa de atención y orientación vocacional y educativa de la Facultad de Salud y Educación. Asesoró investigaciones vinculadas a problemáticas de género y las representaciones de los futuros profesionales de la carrera de psicopedagogía. Autora de las publicaciones Una cuestión de imágenes: instrumentos de orientación vocacional profesional y Ser algo, ser alguien: investigación cualitativa en escuelas medias de la provincia de Córdoba.